WWF - Clima Perú  
© WWF-Canon

IPCC se reúne en Yokohama para evaluar el reporte del Grupo de Trabajo II

Compartir página
 

A partir del día de hoy, martes 25 de abril,  se reúnen los delegados del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) en la ciudad de Yokohama, Japón, para trabajar en los detalles finales del reporte del Grupo de Trabajo II. Este reporte forma parte de los documentos de trabajo conocidos como el Quinto Reporte de Evaluación  (AR5, por sus siglas en inglés) y está enfocado en la vulnerabilidad de los ecosistemas naturales y lo sistemas socioeconómicos al cambio climático, así como sus consecuencias positivas y negativas. Este reporte integra además las interacciones entre vulnerabilidad, adaptación y desarrollo sostenible. Para ello está dividido por sectores: recursos hídricos, ecosistemas, alimentación y bosques, sistemas costeros, industria y salud humana; así como por regiones geográficas: África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Regiones polares y Pequeñas Islas.

Aunque el reporte final aún no está disponible, algunas copias de trabajo se han filtrado a la prensa y a través de ellas se han publicitado algunos de los impactos más devastadores del cambio climático. El mensaje es muy claro en el sentido de que si los gobiernos no toman medidas inmediatas y radicales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cambiar muchas de las prácticas actuales de uso de energía, agua y alimentos, el cambio del clima tendrá graves consecuencias para nuestra forma de vida.

La agencia aeroespacial norteamericana NASA ha preparado una animación mostrando el futuro calentamiento del planeta. Este puede ser visto en la siguiente dirección: http://mic.cm/1koiOCF.

Entradas relacionadas


Comentarios